domingo, 10 de mayo de 2009

La fundación FutuMelilla tutela ya a tres personas con discapacidad intelectual

Hoy al leer el periódico Melilla Hoy,he encontrado una noticia que me pareció que os podría interesar,y es que la fundación tutelar FutuMelilla, creada hace algo más dos años,gestiona en estos momentos los intereses de tres melillenses con discapacidad intelectual que carecen de familiares directos.
La entidad, que se sostiene con los 24.000 euros anuales que le concede la Ciudad Autónoma, la integran un destacado número de personal voluntario.Con esta ayuda cubren los gastos de la sede y de las labores administrativas. "Es un reto diario el que realizan, un compromiso continuo con las personas con discapacidad y con la sociedad en su conjunto, porque no todo el mundo se entrega de esta forma, haciendo, como los patronos, esta importantísima labor", aplaudió la responsable de Servicios Sociales. "Los tutelados son algunos residentes del Centro Gámez Morón que ya no tienen familia. Tienen sus pensiones y sus necesidades, y hay que tomar decisiones al respecto. Este papel lo llevan a cabo los miembros de la fundación, que les ayudan en todo y toman decisiones en su nombre. Estos voluntarios están en contacto con la Consejería y con el Imserso".
La Fundación es una entidad privada y asistencial autónoma sin ánimo de lucro que desarrolla fines benéfico-sociales y de tutela de personas con discapacidad intelectual en situación de orfandad o desamparo en el ámbito de Melilla.FutuMelilla viene a dar respuesta a la preocupación expresada por los padres de los discapacitados intelectuales sobre quienes se encargarían de sus hijos cuando ellos falten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario